Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    trancazos-top-logo2

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Yeray Álvarez lanza un mensaje de esperanza a los niños con cáncer

    yeray-lvarez-lanza-un-mensaje-de-esperanza-a-los-nios-con-cncer
    2:59 am02/15/2017

    Barakaldo (Bizkaia), 15 feb (EFE).- El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez, que acaba de superar un cáncer testicular que le fue detectado el pasado mes de diciembre, ha participado hoy en un acto de apoyo a los niños con cáncer, a quienes ha lanzado un mensaje de esperanza.

    Coincidiendo con el Día Internacional del Niño con Cáncer, Yeray ha asistido a mediodía de hoy a un acto organizado por la asociación de padres de niños con esta enfermedad en Bizkaia, Aspanovas, que ha consistido en una suelta de globos frente a la entrada principal del Hospital de Cruces.

    El futbolista del Athletic, que se ha fotografiado junto a varios niños que reciben tratamiento en Cruces, ha expresado su satisfacción por ayudar a la asociación y ha animado a todos los afectados a “no perder los ánimos” y “seguir luchando” para curar la enfermedad.

    Los niños ingresados en la Unidad de Oncología del Hospital han disfrutado esta mañana de una sesión especial de musicoterapia y de magia.

    Aspanovas ha hecho público un manifiesto en el que reivindica el derecho a recibir cuidados paliativos pediátricos en el domicilio, con el fin de ayudar a los enfermos y a sus familias a sobrellevar la situación de una forma más humana.

    En España, los cuidados paliativos pediátricos a domicilio funcionan en algunas comunidades autónomas pero no en todas, por lo que Aspanovas reclama que todos los niños y adolescentes de España tengan las mismas oportunidades independientemente de su lugar de residencia.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios