Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    Un imperial Cavani se ‘merendó’ a su paisano en su cumpleaños

    3:08 am02/15/2017

    Redacción Deportes, 15 feb (EFE).- Edinson Cavani celebró anoche su trigésimo cumpleaños de la mejor manera que pudo imaginarse, en una ‘merienda’ de cuatro goles ante el Barcelona en una noche mágica del París Saint Germain en Liga de Campeones en la que su compatriota y paisano Luis Suárez fue casi un convidado de piedra.

    La felicidad, dicen, es algo que va por barrios y la plenitud que anoche vivieron los de Unai Emery, omnipresentes durante los 90 minutos en el césped del Parque de los Príncipes; fue en paralelo a la depresión de los de Luis Enrique Martínez en una de las noches aciagas del barcelonismo contemporáneo.

    La amistad y la vecindad entre los ‘9’ quedaron aparcadas ante la voracidad del ‘Matador’ charrúa del PSG, quien nació en el mismo pueblo (Salto, a 500 kilómetros de Montevideo) que el delantero del Barcelona Luis Suárez con veintiún días de diferencia y a quien le dio el día con su participación excelsa en la goleada al Barça.

    Controles, pases, huecos por doquier para los suyos, velocidad y puntería fueron las claves del juego de Cavani en la mejor noche europea del Paris Saint Germain, club al que llegó en la temporada 2013-2014 procedente del Nápoles italiano y tras militar previamente en el Palermo y en el Danubio de su país.

    En una noche mágica en la que estuvo acompañado, entre otros muchos aditamentos, por el talento y tino del argentino Ángel di María, del trabajo y criterio del francés Andre Rabiot o del despliegue del italiano marco Varatti, Cavani enfiló en la recta final del partido la portería de Ter Stegen para ponerle la guinda a la fiesta parisina de los del español Unai Emery.

    Atrás habían quedado el festival galo y los prolegómenos de un partido en el que, pese a que se pusieron frente a frente las virtudes de los dos delanteros y vecinos, el gato se lo llevó al agua el que más empeño y fe puso en ganar la partida, pese a que quien salía como favorito era el punta barcelonista.

    De clase media uno, Cavani; y de origen humilde el otro, Luis Suárez, ambos compiten por lo mismo y tienen los tres palos entre ceja y ceja, aunque anoche, en el Parque de los Príncipes se impuso quien es serio aspirante a la Bota de Oro de esta temporada, pues con el gol de ayer lleva 31 goles en 30 partidos, seis de ellos en la Liga de Campeones.

    Edinson Cavani, 89 veces internacional, ha logrado marcar 37 goles con la selección de su país, que ayer le felicitó por su cumpleaños antes de la ‘fiesta’ que él y sus compañeros se dieron en el césped a costa del abatimiento de los barcelonistas y sus símbolos, Lionel Messi, Neymar Junior y Luis Suárez.

    Y es que la fe, en la hierba y en la vida, es el principal soporte de la trayectoria del ‘Matador’ charrúa desde que muy pronto y, sobre todo en Nápoles, empezó a tener La Biblia como libro de cabecera y publicó el libro que, quizás, mejor le define: ‘Lo que llevo en el corazón: vida, fútbol y Fe’, prologado por Ricardo Izecson dos Santos Leite, ‘Kaká’ en los estadios.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita