Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    trancazos-top-logo2

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Fútbol de América

    La naciente Liga se une a campaña para erradicar violencia contra las mujeres

    la-naciente-liga-se-une-a-campaa-para-erradicar-violencia-contra-las-mujeres
    11:52 am02/15/2017

    Bogotá, 15 feb (EFE).- ONU Mujeres, la División Mayor del Fútbol Colombiano, la Federación Colombiana de Fútbol y el diario El Tiempo sellaron hoy un acuerdo por la erradicación de la violencia hacia las mujeres, una campaña que también apoyará la naciente Liga Femenina que comienza este viernes con dieciocho equipos.

    El lanzamiento de la campaña “No es hora de callar” coincidió con el de la primera edición de la Liga femenina, que reunirá a unas 500 futbolistas

    El partido inaugural lo jugarán el Deportivo Pasto y el Cortuluá en el Estadio Departamental Libertad, de la ciudad de Pasto, capital de Nariño (suroeste).

    La primera jornada la completarán los compromisos Equidad- Independiente Santa Fe y Pereira-Quindío.

    “Hoy se está marcando un hito histórico para las mujeres en Colombia pues vamos a tener una liga profesional femenina por primera vez en el país, lo cual brinda un mensaje muy poderoso para el hemisferio sobre la equidad y la igualdad de derechos”, dijo a Efe la subeditora del diario El Tiempo Jineth Bedoya, quien fue víctima de secuestro y violencia sexual el 25 de mayo de 2000.

    “Hoy el fútbol se arriesgó a apropiarse de un tema femenino que en realidad le pertenece al mundo masculino, lo que quiere decir que es posible hacer algo para erradicar la violencia contra la mujer en las canchas y en la sociedad”, agregó.

    El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, afirmó que esta iniciativa no es solidaridad sino que tiene “sentido común”, pues el país debe “superar el tema de la violencia contra las mujeres y dar ejemplo de cómo se debe jugar y ver fútbol con ellas en la cancha”.

    Los directivos de fútbol local esperan que para 2019 los 36 clubes que componen la primera y segunda división se integren al torneo local femenino.

    “La meta es hacer crecer el fútbol femenino en forma competitiva y poder entregar a los aficionados un aditivo como lo es esta competencia que, con el tiempo, va a llamar tanto la atención como el fútbol masculino”, manifestó Jessurum.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios