Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Automovilismo

    El Zócalo de Ciudad de Mexico hospedará primera etapa del Rally México 2017

    8:14 pm02/15/2017

    México, 15 feb (EFE).- El Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México recibirán la arrancada del Rally México 2017, tercera fecha del Campeonato Mundial, con una “street stage” de 1.710 metros, que se correrá el 9 de marzo, informó este día el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Mancera.

    La saluda, única en la temporada, iniciará a las 19.30 hora local y con ella se cumplirá el primer tramo cronometrado, el cual será cubierto por los autos en dos ocasiones, mientras que las tres jornadas restantes, de viernes a domingo, se llevarán a cabo en el estado de Guanajuato, a unos 320 kilómetros de la capital mexicana.

    “Será una buena ruta, ya están hechos todos los análisis de seguridad y será algo similar a lo que se hizo con los autos de Fórmula 1”, explicó Mancera en conferencia de prensa en esta ciudad.

    Mancera señaló que la ciudad no gasta dinero en la carrera y sólo apoya en la seguridad y en la difusión de la misma.

    En junio de 2015 dos autos de la escudería Red Bull de Fórmula 1 rodaron en el Zócalo capitalino y ahora la afición mexicana podrá apreciar los autos del “World Rally Championship” (WRC).

    “Si se consolida y sale bien (la arrancada), quizás el próximo año lo tendremos en la ciudad”, apuntó el funcionario.

    El director del Instituto del Deporte de la capital mexicana, Horacio de la Vega, señaló que al ser una etapa oficial el WRC “exige una estrategia y un protocolo de seguridad que se debe cumplir para salvaguardar la integridad de pilotos y público”.

    El objetivo del rally es compartir protagonismo con la capital mexicana en busca de un mayor impacto y difusión a nivel nacional e internacional.

    En automovilismo, además del rally, México celebra el Gran Premio de Fórmula Uno, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el Gran Premio de Fórmula E.

    La temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallys cumplió ya las dos primeras etapas en Montecarlo, que ganó el francés Sébastien Ogier, y en Suecia, en donde se impuso el finlandés Jari Matti Latvala, y está en espera de la tercera en México.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo