Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    trancazos-top-logo2

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    El Villarreal debe mostrar su mejor cara ante un Roma que aspira al título

    el-villarreal-debe-mostrar-su-mejor-cara-ante-un-roma-que-aspira-al-ttulo
    3:01 am02/15/2017

    Vila-real (Castellón)/Roma, 15 feb (EFE).- El Villarreal afronta una complicada eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Roma, este jueves en el Estadio de la Cerámica, en la que el equipo español deberá mostrar su mejor cara frente a un rival que es uno de los aspirantes al título.

    La mejor clasificación de los italianos en su liga, el jugar el partido de vuelta en su campo y, la irregularidad de los castellonenses mostrada en los últimos partidos, dan cierto favoritismo al Roma, si bien las buenas actuaciones del Villarreal ante los equipos grandes esta temporada invita al optimismo al conjunto de Fran Escribá.

    El Villarreal llega con sensaciones encontradas, ya que deportivamente el equipo viene de un empate con el Málaga que genera dudas, si bien recupera a varios de sus efectivos de peso en la parcela ofensiva, como son Bakambu, Soldado o Cheryshev, que suman con más días de trabajo y con opciones de poder sumar más minutos.

    Aunque de inicio no parece que ninguno de ellos sea titular en este partido, pero sí con opciones de poder ayudar a lo largo del partido.

    Las principales dudas en el equipo titular del Villarreal residen en la posible vuelta del defensa argentino Mateo Musacchio, tras un mes de baja por lesión, y la del centrocampista italiano Roberto Soriano, quien podría salir del once inicial tras su expulsión en el último partido, que el técnico calificó de inexplicable.

    El Roma, segundo clasificado en la Serie A italiana, viaja hoy con el ambicioso objetivo de empezar su camino hacia la final de la Friends Arena de Solna (Suecia).

    El club romano está viviendo un buen momento de forma y, además de su gran potencial ofensivo, logró en las últimas semanas crecer a nivel de solidez defensiva, que fue siempre su principal debilidad y la razón de la dificultad en alcanzar grandes retos.

    El técnico, Luciano Spalletti, dio equilibrio a la plantilla planeando en los últimos meses un 3-5-2 que reforzó la zaga con un central más y que permitió al belga Radja Nainggolan adelantar su posición en el centro del campo y aprovechar sus grandes habilidades ofensivas.

    En el estadio de la Cerámica, Spalletti rotará al polaco Wojciech Szczesny y alineará al brasileño Alisson Becker en la portería, por detrás del griego Kostas Manolas, el alemán Antonio Rudiger y el argentino Federico Fazio, que ya se convirtió en un ídolo de la afición encadenando prestaciones impecables.

    Sin embargo, el de Villarreal será un partido particular para Fazio, que volverá a jugar en España tras disputar ocho temporadas en el Sevilla.

    En el centro del campo jugarán el capitán Daniele De Rossi, el holandés Kevin Strootman y Nainggolan, con los brasileños Bruno Peres y Emerson Palmieri que ocuparán las dos bandas.

    La posición de Nainggolan es la clave del cambio táctico de Spalletti: en la posición de diez, el belga puede presionar alto con gran intensidad en fase defensiva y también se convierte en un referente para la delantera en fase ofensiva.

    El “Ninja”, como le llaman en Roma, lleva ya seis goles en esta campaña y llega a la cita de Villarreal tras marcar dos dianas en los últimos dos partidos ligueros (ante Fiorentina y Crotone).

    En la delantera actuarán el egipcio Mohamed Salah y el bosnio Edin Dzeko, que es el máximo goleador del campeonato italiano, al igual que el argentino Gonzalo Higuaín, con 18 tantos.

    Tras marcar apenas ocho goles en la pasada temporada, Dzeko empezó este año con una actitud completamente distinta y firmó 25 goles en 33 partidos totales.

    El bosnio es además el máximo artillero del Roma en la Liga Europa, en la que marcó cinco dianas en la fase de grupos.

    Los “giallorossi” pueden contar además con unos buenos cambios en el banquillo, sobre todo en la delantera: Spalletti podrá elegir entre Stefan El Shaarawy, el argentino Diego Perotti y el veterano capitán Francesco Totti, que a sus 40 años sigue realizando buenas prestaciones cuando salta al campo.

    El propio Perotti declaró en una reciente entrevista a la web del Roma que la plantilla romana sueña con realizar un gran camino en la Liga Europa y pelear por la copa hasta el final: el sueño “giallorosso” vivirá mañana un primer paso importante para medir sus reales posibilidades de conseguirlo.

    Alineaciones probables:

    Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio o Álvaro, V. Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Castillejo o Soriano, Dos Santos; Sansone y Adrián López.

    Roma: Becker, Manolas, Rudiger, Fazio, De Rossi, Strootman, Nainggolan, Bruno Peres, Emerson, Salah y Dzeko.

    Árbitro: Danny Makkelie (HOL)

    Estadio: La Cerámica.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios