Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    trancazos-top-logo2

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Fútbol

    Zozulya prosigue con su rutina a la espera de solucionar su situación

    zozulya-prosigue-con-su-rutina-a-la-espera-de-solucionar-su-situacin
    2:58 am02/14/2017

    Sevilla, 14 feb (EFE).- El delantero ucraniano Roman Zozulya entrenó este martes con la plantilla del Real Betis en su ciudad deportiva y prosiguió así su rutina en verdiblanco a la espera de que se solucionen los pormenores de su cesión fallida al Rayo Vallecano por la oposición de grupos ultras del club madrileño.

    El punta de Kiev se encuentra plenamente integrado en los entrenamientos del entrenador bético, Víctor Sánchez, desde que a finales de la semana pasada comenzara a ejercitarse de corto en la ciudad deportiva bética después de haberlo hecho en solitario en el gimnasio y a la expectativa de saber qué va a ser de su futuro.

    La complicada situación profesional y personal en la que vive Zozulya desde el pasado 31 de enero, cuando los ultras vallecanos frustraron su cesión al Rayo, ha hecho que se pronuncien numerosas instancias políticas y diplomáticas mientras que el Betis le ha mostrado todo su apoyo.

    Los jugadores béticos ya le apoyaron en una comparecencia pública de toda la plantilla y, antes de su partido de la pasada jornada ante el Valencia, lucieron camisetas en las que rezaba la leyenda de “Todos somos Zozulya”.

    Desde entonces, el jugador ha proseguido su rutina de entrenamientos con el Betis mientras se han sucedido reuniones en las que se ha intentado solucionar aspectos tan importantes como armonizar el derecho al trabajo del futbolista, saber quién le va a pagar hasta el próximo 30 de junio y la seguridad de su familia.

    Para ello, José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha recibido hoy al embajador de Ucrania en España, Anatoliy Scherba, para abordar el caso de Zozulya y, según informa el CSD, garantizar que, si fuera necesario, se adopten todas las medidas precisas para que pueda ejercer con normalidad.

    Este encuentro entre Lete y Scherba se produce casi una semana después de que Javier Tebas, presidente de LaLiga, y el propio embajador coincidieran en que el Gobierno español debía apoyar a Zozulya “ante su indefensión por las coacciones que el futbolista ha sufrido y que podrían vulnerar su derecho al trabajo, uno de los derechos fundamentales del ser humano”.

    El agente del delantero, José Lorenzo, denunció ayer que han pasado “doce días ya sin que haya una solución” para su representado, quien “sigue en una indefensión total” por culpa de una “situación que nació de falacias” y “se le está haciendo un daño irreparable”.

    En estos días, su situación sigue sin estar clara y el atacante trata de mantener la forma entrenando con la primera plantilla del Betis, como ha hecho hoy.

    Según la normativa vigente, si Zozulya no jugara en el Rayo ya no lo podría hacer en otro club esta temporada al haber estado inscrito ya en tres equipos, el Dnipro, el conjunto verdiblanco y el madrileño.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios