Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Fútbol de América

    Se completa el calendario de la Concacaf con Dallas y Los Ángeles como sedes de las semifinales

    6:48 pm02/14/2017

    Houston (EE.UU.), 14 feb (EFE).- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció hoy que Dallas y Los Ángeles han sido seleccionadas como ciudades sede para los partidos se semifinales de la Copa Oro 2017 de CONCACAF.

    El campo del AT&T Stadium, de Arlington (Texas), propiedad de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) será el escenario de la primera semifinal que se juegue el próximo 22 de julio.

    Mientras que el Rose Bowl de Pasadena será el campo que acoja al segundo partido de semifinales a disputarse al día siguiente.

    La decimocuarta edición de la Copa Oro comenzará el próximo 7 de julio, en el Red Bull Arena, del área metropolitana de Nueva Jersey.

    La CONCACAF por primera vez establece sedes diferentes para las semifinales después que en las anteriores se jugaron siempre en una sola.

    Otra sede californiana, la de Santa Clara, en la Bahía de San Francisco, se jugará la gran final, el próximo 26 de julio, en el Levi’s Stadium, campo de los 49ers de San Francisco de la NFL, y escenario del Super Bowl 50, que se disputó el febrero del 2016.

    Las ciudades de Filadelfia y Phoenix fueron las elegidas como sede que den albergue a los partidos de cuarto de final, en jornadas dobles.

    “Con el anuncio de los estadios para las rondas de eliminatoria directa, completamos la imagen de los estadios de clase mundial para la Copa Oro de este año”, dijo el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio. “Sabemos que estas ciudades y sus estadios proporcionarán el ambiente y las instalaciones para igualar el entusiasmo de los aficionados, a quienes les darán la bienvenida este verano”.

    Además de haber anunciado los estadios para los cuartos de final y las semifinales, CONCACAF anunció que Honduras, campeón de la Copa Centroamericana 2017 será cabeza de serie del Grupo A, uniéndose a los Estados Unidos (Grupo B) y México (Grupo C) como países cabezas de serie.

    Honduras participará en la apertura de la Copa Oro el 7 de julio en el área de Nueva York-Nueva Jersey, así como también en los partidos de fase de grupos en Houston (11 de julio) y Dallas (14 de julio).

    Hasta la fecha, once de las doce Asociaciones Miembros programadas para participar se han clasificado para el torneo de este año. Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guayana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Estados Unidos, las cuales competirán por el título de la Confederación en julio.

    Haití y Nicaragua se enfrentarán en una serie de ida y vuelta durante las fechas de partido de la FIFA a finales de marzo, para decidir la duodécima y última Asociación Miembro participante para el torneo, que se celebra cada dos años.

    Los grupos y el calendario completo, incluyendo las fechas y las asignaciones de partidos para la fase de grupos, serán anunciados el 7 de marzo, durante un evento especial que se celebrara en el Levi’s Stadium.

    El calendario parcial de partidos del torneo quedó establecido de la siguiente manera:

    – Fechas y estadios de la fase de grupos

    7 de julio, Grupo A – NY/NJ – Red Bull Arena (Harrison, NJ).

    8 de julio, Grupo B – Nashville – Nissan Stadium (Nashville, TN).

    9 de julio, Grupo C – San Diego – Qualcomm Stadium (San Diego, CA).

    11 de julio, Grupo A – Houston – BBVA Compass Stadium (Houston, TX).

    12 de julio, Grupo B – Tampa Bay – Raymond James Stadium (Tampa, FL).

    13 de julio, Grupo C – Denver – Sports Authority Field (Denver, CO).

    14 de julio, Grupo A – Dallas – Toyota Stadium (Frisco, TX).

    15 de julio, Grupo B – Cleveland – FirstEnergy Stadium (Cleveland, OH).

    16 de julio, Grupo C – San Antonio – Alamodome (San Antonio, TX).

    – Ronda de eliminatoria Directa

    Cuartos de final – 19 de julio – Filadelfia, Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA).

    Cuartos de final – 20 de julio – Phoenix, University of Phoenix Stadium (Glendale, AZ).

    Semifinal – 22 de julio – Dallas, AT&TS tadium (Arlington, TX).

    Semifinal – 23 de julio – Los Ángeles, Rose Bowl (Pasadena, CA).

    Final – 26 de julio – Área de la bahía, Levi’s Stadium (Santa Clara, CA).







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo