Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Fútbol de América

    El Paranaense sale como favorito ante el Capiatá, el novato de la Libertadores

    5:05 am02/14/2017

    Río de Janeiro, 14 feb (EFE).- El club brasileño Atlético Paranaense recibirá este miércoles en su estadio al paraguayo Deportivo Capiatá, con claro favoritismo para los locales.

    Los números indican la diferencia que separa a ambos clubes: mientras el Paranaense tiene 92 años de historia, el Capiatá es el equipo más joven de la Libertadores, con apenas ocho años de existencia.

    Los de Curitiba disputan por quinta vez el torneo continental, en el que fueron subcampeones en 2005, mientras que los paraguayos juegan por primera vez la Libertadores.

    El equipo de Curitiba debe salir con el mismo once que jugó la semana pasada en Bogotá ante Millonarios, en que logró la clasificación en la tanda de penaltis tras haber perdido por 1-0 al finalizar los 90 minutos reglamentarios.

    El técnico Paulo Autuori sigue sin saber si podrá contar con el defensa Thiago Heleno, quien está pendiente de que tenga toda su documentación homologada en las próximas horas.

    El joven Joao Pedro, quien por lesión no fue inscrito en la anterior eliminatoria, ya está recuperado y estará a disposición del técnico en el banco.

    El equipo rojinegro perdió el sábado por 2-1 ante el Prudentópolis, en partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Paranaense, en el que aún no conoce la victoria.

    Pensando en la Libertadores, Autuori reservó a todos sus titulares y pretende hacer lo mismo el domingo en el “Atletiba”, el derbi de Curitiba en el que jugará contra su eterno rival, el Coritiba.

    Con los veteranos Lucho González y Carlos Alberto como referentes en el centro del campo, los brasileños confiarán nuevamente en la experiencia del experimentado Grafite en la punta de ataque y en la movilidad y velocidad de Nikao y Pablo.

    Con el estadio lleno a rebosar, el Paranaense espera también hacer valer a su favor el factor del césped artificial que hay en la Arena da Baixada.

    Por su parte, el Deportivo Capiatá quiere seguir acumulando proezas en su corta historia, tras la protagonizada la semana pasada en Lima al vencer por 0-3 a Universitario y dar la vuelta a la eliminatoria.

    El equipo paraguayo eliminó en primera ronda el Deportivo Táchira venezolano y tras hacer lo mismo con el Universitario, quiere una nueva campanada que le permita disputar la fase de grupos del torneo continental.

    El ‘Escobero’ llega al partido tras perder este domingo en casa por 1-2 ante Libertad, en un encuentro en el que Diego Gavilán reservó a varios de sus titulares pensando en el partido ante el Paranaense.

    El centrocampista Cristian Martínez es baja por sanción, mientras que Blas Irala regresa al centro del campo tras cumplir suspensión.

    El volante Alexis González es duda por problemas físicos, pero todo indica que estará a disposición del entrenador.

    “Tenemos conocimiento del detalle del césped artificial. La Arena da Baixada es un estadio fuerte, tiene una afición con mucha presión y tienen una plantilla muy buena, con un entrenador cualificado como Paulo Autuori”, explicó el joven técnico, de apenas 36 años.

    El ganador de la eliminatoria quedará encuadrada en el Grupo 4 de la Libertadores, en el que hay el Flamengo brasileño, San Lorenzo de Almagro argentino y la Universidad Católica de Chile.

    Posibles alineaciones:

    Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Wanderson, Paulo André e Sidcley; Otávio, Lucho González, Carlos Alberto; Nikão, Pablo y Grafite.

    Entrenador: Paulo Autuori

    Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Gustavo Noguera, Jorge Paredes, Néstor González, Carlos Bonet; Alexis González, Eduardo Ledesma, Blas Irala, Hugo Lusardi; Julio Irrazábal y Roberto Gamarra.

    Entrenador:Diego Gavilán

    Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

    Estadio: Arena da Baixada de Curitiba

    Hora: 21.45 hora local (23.45 GMT).







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo