Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Pellegrino: “El Celta es un club al que podríamos copiarle muchas cosas”

    7:57 am01/13/2017

    Vitoria, 13 ene (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha indicado este viernes que el Celta es un club al que podrían copiarle “muchas cosas”, y ha destacado que el crecimiento que ha tenido en los últimos años “es admirable”.

    En la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán gallegos y vascos el domingo en el estadio de Balaídos, el argentino ha puesto en valor al club celtiña y ha señalado que le gusta “la línea de trabajo y la forma de jugar” del próximo rival albiazul.

    “Tenemos un partido muy duro y difícil con un equipo que me gusta mucho, ha pasado de estar en Segunda división a estar en Europa y es uno de los equipos que tiene mejor trabajo y mejor movimiento de ataque”, ha analizado.

    Pellegrino ha añadido que el Celta tiene “delanteros con mucho gol y es bastante completo”, motivos por los que está en Europa League.

    “Tenemos que mostrar nuestra mejor cara a nivel defensivo y a nivel ofensivo tratar de ser precisos para salir de su presión”, ha explicado el preparador, quien ha opinado que tienen que intentar quitarles el balón y “ser sólidos”.

    Sobre la expulsión que recibió Theo Hernández en el choque de Copa del Rey, Mauricio Pellegrino ha reflexionado que “tiene que aprender rápido, porque el alto rendimiento no entiende de edades”.

    El de Leones tampoco ha podido contar hoy con Gaizka Toquero, con gripe, ni con Cristian Espinoza, que se ha entrenado al margen del grupo por un golpe en la pierna, aunque ha avanzado que es posible que el guardameta Fernando Pacheco esté disponible para el encuentro de LaLiga Santander.

    Sobre el sorteo de Copa del Rey que se ha realizado hoy, y en el que el Alavés ha sido emparejado con el Alcorcón de Segunda división, Pellegrino ha recordado que el “principal objetivo está en la liga” y que “la Copa es un agregado muy lindo”.

    “Va a ser una eliminatoria en un campo difícil con un equipo que está mejorando y que nos va poner la eliminatoria compleja”, ha afirmado.

    Preguntado por la teórica superioridad del Alavés en este cruce, el entrenador ha comentado que “hay que demostrarlo en el campo” y que ya han vivido “muchas situaciones en las que los pronósticos no se han cumplido”, por lo que “hay que ser precavidos”.

    “Tenemos las mismas posibilidades que ellos”, ha concluido.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo