Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Ola John, “contento” de llegar al Dépor, al que seguía en época de Luque

    4:03 am01/13/2017

    A Coruña, 13 ene (EFE).- El holandés Ola John, que hoy pasa el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Deportivo de La Coruña, ha afirmado que está “contento” de incorporarse a un “gran club, con una gran historia” y al que seguía en la época en la que Alberto Luque, uno de sus “favoritos”, recorría la banda izquierda blanquiazul.

    “Estoy muy contento de estar aquí, es un gran club, con una gran historia y la Liga española es una gran Liga”, comentó el futbolista a los periodistas en el Hospital HM Modelo, donde ha sido examinado por los servicios médicos del club.

    El jugador holandés explicó que “la gente del club” le dio “muy buena sensación” y reveló que antes de aceptar la propuesta del Deportivo también escuchó a dos futbolistas con pasado blanquiazul con los que compartía vestuario en el Wolverhampton inglés, los portugueses Hélder Costa e Ivan Cavaleiro, que le animaron a llegar al club español.

    Además, conversó con el futbolista al que sustituirá, su compatriota Ryan Babel, que acabó contrato el 31 de diciembre y ha continuado su carrera en el Besiktas turco.

    “Babel me dijo que era un buen club, una buena familia y eso es lo importante”, afirmó Ola John, que nació en Liberia pero se crió en Holanda, país al que representó una vez con la selección absoluta.

    Después de aceptar la oferta gallega, el extremo habló, además, con el portugués del Deportivo Luisinho Correia, con el que jugó en el Benfica portugués, el club que le ha cedido al conjunto blanquiazul hasta final de temporada con una opción de compra.

    “Esa opción dependerá de cómo vaya la temporada. Si marco goles y va bien, me veréis aquí la próxima temporada”, avanzó.

    Con todo, explicó que su conocimiento del Deportivo viene de más atrás, de la época en la que el equipo estaba en la Liga de Campeones (primer lustro de este siglo) y Alberto Luque era su extremo izquierdo.

    “Cuando era pequeño, uno de mis jugadores favoritos era Alberto Luque”, reveló John, quien dijo que necesita “una semana” para estar a disposición de su entrenador, Gaizka Garitano, tras haber superado una lesión en los isquiotibiales que le impidió jugar dos meses.

    El centrocampista ofensivo se consideró el “típico extremo” al que le “gusta centrar, dar balones a los delanteros y el uno contra uno”.

    “Y marcar, sí”, añadió después a preguntas de los periodistas, a los que dijo que su intención en el Deportivo es “coger minutos, mejorar y demostrarle al entrenador que los merece”.

    Además, recordó que es un jugador “diferente” a su compatriota Babel, que dejó el listón alto: “Es lo que tiene el fútbol, jugadores que vienen, otros que se van y siempre hay presiones”, zanjó.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita