Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Béisbol

    Loe enfrentará a Enright en la semifinal de la Liga de béisbol del Pacifico

    6:33 am01/13/2017

    México, 13 ene (EFE).- El estadounidense Kameron Loe, por las Águilas de Mexicali, enfrentará mañana a su compatriota Barry Enright, de los Naranjeros de Hermosillo, en un duelo de lanzadores derechos en la semifinal de la Liga Mexicana de béisbol.

    En Hermosillo, capital del estado de Sonora, a unos 1.880 kilómetros de la ciudad de México, las Águilas llegan en las mejores condiciones anímicas luego de haber venido de atrás para ganar 8-7 el miércoles y pasar por encima del rival 16-6 en el segundo juego para sumar ventaja de 2-0.

    Ahora como locales, los Naranjeros tratarán de cambiar el balance de la final y entregarán la pelota a Enright, quien ganó un partido y perdió tres en la temporada regular con 3.20 carreras limpias permitidas por juego, pero suma dos victorias en la postemporada.

    El derecho tiene la misión de detener a un rival crecido que el año pasado perdió la final de la Liga y en esta temporada se enfocó en conquistar el cetro y el derecho a representar a México en la Serie del Caribe de febrero en Culiacán.

    Será el de este sábado a las 18:00 horas (01:00 GMT) un partido clave porque si los Naranjeros ganan, se acercarán en el marcador con dos partidos siguientes en su estadio, pero si pierden se verán obligados a ganar cuatro veces seguidas, dos como visitantes.

    Kameron Loe sumó dos ganados y dos perdidos en la temporada con 2.11 de efectividad y buscará su primer éxito en los ‘play off’ en los que no ha estado tan efectivo.

    En la otra serie, la situación es parecida; los Cañeros de Los Mochis aprovecharon la condición de locales y le ganaron 5-0 y 14-2 a los Tomateros de Culiacán, primero con una joya de pitcheo del lanzador Manny Barreda, quien colgó ocho ceros con dos hits permitidos y 10 ponches, y al otro día con un ataque de 17 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares.

    Mañana los Cañeros enviarán al montículo al lanzador zurdo estadounidense Roy Merrit, quien buscará su primera victoria en la etapa decisiva del campeonato en un duelo con el mexicano Daniel Rodríguez, con dos triunfos sin derrotas y 2.25 carreras limpias admitidas por juego.

    Los números muestran dominio de los Cañeros sobre los Tomateros en ofensiva, defensa y pitcheo, pero esos no contarán mañana cuando los ‘guindas’ tratarán de dar la vuelta a todo arropados por sus aficionados.

    Culiacán será sede de la Serie del Caribe y para los Tomateros es una cuestión de honor ser el campeón y representante de México en el certamen, para lo cual será definitiva una buena actuación del zurdo Rodríguez este sábado.

    El título de la Liga del Pacifico está disponible luego de que los Venados, monarcas del año pasado, fueron eliminados en los cuartos de finales.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita