Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Fútbol

    El argentino Peñalba asegura que Cruz Azul será intenso en todos los partidos

    5:12 pm01/13/2017

    México, 13 ene (EFE).- El centrocampista argentino Gabriel Peñalba, del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo será intenso en todos los partidos del torneo Clausura 2017 y buscará ganar tanto de local como de visitante.

    “Nosotros en cualquier terreno, de local o visitante, vamos a afrontar los encuentros manteniendo nuestro estilo y nuestra forma; siendo agresivos tendremos mas posibilidades de ganar”, dijo el jugador en una conferencia de prensa.

    Peñalba, originario de Buenos Aires, emigró a finales del año pasado del Veracruz al Cruz Azul y hoy dijo sentirse en buenas condiciones físicas, poco a poco adaptado a la altitud de la ciudad de México, 2.240 metros y listo para ayudar el domingo si cuentan con él para jugar contra los Pumas de la UNAM.

    “Cada vez me estoy sintiendo mejor, conseguir los tres puntos (ante Pumas) será vital, primero porque es un clásico, segundo para seguir en la parte alta de la tabla, y tercero, nos va demostrar a nosotros mismos dónde estamos parados”, observó.

    A los 32 años, el jugador pasa por un momento de madurez y fue fichado por los Azules para fortalecer la mitad de la cancha de un equipo necesitado de una buena ofensiva para buscar el título de liga que no gana desde 1997.

    “Pumas es un rival importante, pero equivalente a los demás, el encuentro da igual tres puntos, que queremos ganar porque el fútbol mexicano es parejo y competitivo”, aseveró.

    Además de llevar casi 20 años sin un título de liga, Cruz Azul suma cinco campeonatos consecutivos sin acceder a la liguilla de los ocho mejores y este año contrató al entrenador español Paco Jémez para buscar el cetro.

    Además de Peñalba, para el torneo Clausura que tendrá este fin de semana su segunda jornada, la directiva fichó al delantero uruguayo Martín Cauteruccio y a los volantes Martín Rodríguez, chileno, y Ángel Mena, ecuatoriano.

    Peñalba reveló que como integrante del Cruz Azul siente menos presión que cuando jugaba en el Veracruz porque entonces su equipo disputaba el descenso y se sufría más.

    “El descenso es lo peor para un jugador y pelear un campeonato tiene que ser una felicidad”, observó.

    Cruz Azul derrotó 1-0 al Necaxa la pasada semana en el inicio del Clausura y de la mano de Jémez mostró un nuevo rostro, ofensivo y con la idea de proponer los partidos, pero con objetivos a corto plazo, con el grupo concentrado solo en el siguiente. compromiso.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo