Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    David Juncà será baja 3 semanas con el Eibar por un esguince de tobillo

    1:38 pm01/13/2017

    Eibar (Guipúzcoa), 13 ene (EFE).- David Juncà, futbolista del Eibar, será baja tres semanas con el equipo guipuzcoano por un esguince en el tobillo izquierdo, según ha informado este viernes el club guipuzcoano de Primera División.

    El defensa lateral izquierdo catalán se lesionó al comienzo del partido contra el Osasuna (0-0) en el campo de Ipurúa, la vuelta de una eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey en la que se clasificaron los eibarreses. Juncà se patinó en la zona más resbaladiza del terreno de juego azulgrana, el más cercano a los banquillos, y tuvo que ser sustituido en el minuto 11 por Pedro León, retirándose del césped cojeando y con la ayuda de dos compañeros.

    Juncà sufre un esguince del tobillo izquierdo de grado 2, según el parte médico facilitado por los servicios médicos del club eibarrés. Al jugador, que notó un chasquido cuando se patinó y se torció el tobillo, se le ha sometido hoy viernes a una radiografía que ha descartado una lesión ósea en la articulación, lo que hubiera sido más grave, y otras pruebas médicas han confirmado que se trata de un esguince.

    El futbolista zurdo, natural de Riumors (Girona), ha comenzado con mal pie el año 2017. No pudo jugar el encuentro de ida de copa contra el Osasuna en El Sadar el pasado 3 de enero porque estaba enfermo, aquejado de gripe.

    Sí que pudo actuar en el encuentro de vuelta ante el conjunto osasunista, pero de nuevo tuvo mala suerte al padecer un percance físico el jueves que le va a impedir jugar los dos duelos coperos contra el Atlético de Madrid de las dos próximas semanas -era titular en la copa y suplente en liga-, y tres compromisos ligueros ante el Sporting de Gijón en El Molinón el domingo (18.30 horas), el Barcelona en Ipurúa el domingo 22 de enero (20.45 horas) en Ipurúa, y el Deportivo de La Coruña también en feudo eibarrés el sábado 29 de enero (18.30 horas).

    El mayor problema de los guipuzcoanos es la acumulación de lesionados. Así, afrontarán el duelo liguero contra el Sporting el domingo (18.30 horas) en Gijón con la ausencia de 5 futbolistas (Fran Rico, David Juncà, Anaitz Arbilla, Kike García, e Iván Ramis) por problemas físicos. Y sólo uno de ellos, Fran Rico, podría tener opciones de reaparecer la próxima semana. Además, la plantilla, que comenzó la campaña con 23 hombres, dispone de un jugador menos, Jota Peleteiro, quien ha sido repescado en enero por el Brentford inglés.

    La copa le ha pasado factura al Eibar porque en el primer duelo ante el Osasuna en Pamplona sufrieron percances físicos Kike García y Arbilla; mientras que en el encuentro de vuelta contra los navarros fue David Juncà el lesionado; mientras que Fran Rico se ha resentido de unas molestias antiguas en una rodilla, que le vienen desde que fue operado en dicha articulación años atrás.

    La acumulación de compromisos está pagándola el conjunto eibarrés y todavía puede empeorar. Como es la primera vez que llega a cuartos de final de la competición copera, también se va a estrenar en el habitual maratón de encuentros del primer mes del año, en el que se juega un duelo de liga y otro de copa cada semana. La ‘cuesta de enero’ se va a hacer más empinada todavía.

    En enero, en un solo mes, los azulgranas van a disputar 8 partidos (4 de liga y 4 de copa) -una media de 2 duelos por semana-, una exageración teniendo en cuenta que el comienzo de la temporada actual (2016-2017) fue muy ‘relajado’. Y es que entre el 19 de agosto de 2016 y el 21 de diciembre, en cuatro meses (18 semanas), los eibarreses jugaron 18 encuentros (16 de liga y 2 de copa), lo que da un promedio de un compromiso por semana.

    El entrenador de los eibarreses, José Luis Mendilibar, comenzó rotando a sus hombres en las dos competiciones, dando la oportunidad en el torneo del KO a quienes no actuaban en liga. Pero debido a las bajas, se le han acabado los recambios del primer equipo y ha tenido que echar mano del filial, el CD Vitoria, de Tercera División. Así, debutó en partido oficial con el Eibar el centrocampista donostiarra Imanol Sarriegi, en el duelo ante el Osasuna el jueves en Ipurúa. Fue titular y disputó los 90 minutos.

    El problema se repetirá el domingo en Gijón, porque Mendilibar sólo dispone de 17 jugadores y posiblemente vuelva a citar a algún jugador del filial. Frente al Osasuna el jueves convocó a dos, aunque el defensa central eibarrés Julen López se quedó en el banquillo.

    Por otra parte, el Eibar ha cedido al delantero Thaylor Lubanzadio al Real Unión, conjunto de Segunda B de Irún (Guipúzcoa), hasta el final de la presente temporada.

    Thaylor Lubanzadio (Bilbao, 1994) estaba prestado desde el verano pasado en el UD Logroñés, también de Segunda B, pero ese contrato ha quedado rescindido y desde ahora jugará en el equipo irunés.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita