Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    trancazos-top-logo2

    Ingresa con tu red social favorita

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Primera reunión entre José Ramón Lete y Javier Tebas

    primera-reunin-entre-jos-ramn-lete-y-javier-tebas

    Fútbol de Europa

    Primera reunión entre José Ramón Lete y Javier Tebas

    primera-reunin-entre-jos-ramn-lete-y-javier-tebas
    9:56 am01/12/2017

    Madrid, 12 ene (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, recibió este jueves a su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, con quien hizo un repaso de los temas generales que afectan al fútbol español, informaron ambos organismos.

    El encuentro entre Lete y Tebas se produce semana después de que el CSD haya anunciado que autorizará la excepción que la Federación Española de Fútbol (RFEF) necesita para la aprobación de su reglamento electoral y proceder a la convocatoria de elecciones en el primer trimestre de este año.

    Hace una semana el presidente del CSD recibió a los responsables de la Federación Española de Fútbol (RFEF), su presidente Ángel María Villar, y la secretaria general, Esther Gascón, y a los secretarios generales de la FIFA y la UEFA, la senegalesa Fatma Samoura y el griego Theodoro Theodoridos, respectivamente.

    Dicho encuentro respondió a una petición de los organismos internacionales al Gobierno de España y supuso “la apertura de una línea de diálogo permanente entre las citadas entidades”, según indicaron las partes, tras el periodo de distanciamiento mantenido entre la RFEF y el CSD en la última etapa de la anterior legislatura.

    En aquella reunión se abordaron cuestiones como la aplicación de la normativa internacional para la transferencia de jugadores menores de edad, la presencia de los fondos de inversión en el mercado de futbolistas, y el seguimiento del proceso electoral en la RFEF que aún no se ha puesto en marcha, ya que el reglamento elaborado por ésta ha sido rechazado varias veces por el CSD.

    Tebas, que inició su segundo mandato como presidente de la Liga el pasado 11 de octubre, ha criticado reiteradamente al presidente de la RFEF por “utilizar el reglamento electoral” para retrasar el proceso, ya que éste debería haberse iniciado en el primer cuatrimestre de 2016 y haber concluido y, dado que fútbol no clasificó a ningún equipo para los Juegos Olímpicos de Río.

    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios