Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Fútbol

    Kempes admite que Argentina tiene complicada la clasificación para Rusia 2018

    6:15 am01/12/2017

    Buenos Aires, 12 ene (EFE).- El exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes admitió que la Albiceleste tiene “complicada” la clasificación para el mundial de Rusia 2018 pero instó a seguir “confiando”, incluso aunque este sea el último asalto de la generación de futbolistas liderada por Lionel Messi.

    En una entrevista publicada en el diario La Nación, el que fuera campeón del mundo con Argentina en 1978 valoró la situación actual del fútbol de su país y de sus principales figuras, desde el desempeño del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, hasta la marcha de Carlos Tevez a China.

    “Hay que seguir confiando, pero (la Selección) está en una situación complicada. Todos van a salir a matarla porque están encontrando espacios donde antes no había, y eso es lo preocupante”, sostuvo.

    Para “El Matador”, la generación de futbolistas liderada por Messi está llegando a un fin de ciclo y el entrenador, Edgardo Bauza, debe valorar el papel de algunos de ellos, aunque no hay que “borrar por borrar”.

    Entre los cuestionados no está el delantero del Barcelona, quien, según Kempes, ya está a la altura de las grandes leyendas del fútbol como Diego Maradona o Johan Cruyff, pese a no haber logrado el Mundial con Argentina.

    “¡Ya se ha dado cuenta la gente?! Te lo dicen: ‘Teniendo al mejor jugador del mundo cómo lo van a insultar, a menospreciar? ¡Ustedes están locos!’ Y tienen razón”, expresó en relación a las críticas que recibe Messi en su país natal.

    Consultado sobre si Simeone es el mejor entrenador argentino en Europa, Kempes consideró que la clave es que tiene un equipo “ideal” porque “los jugadores le obedecen a capa y espada”, aunque haya tenido la mala suerte de que siempre “se le van los delanteros”.

    “Se le dan los resultados, pero él los busca. Cuando se vaya el Cholo estos muchachos van a sentirse perdidos, fíjate que los que se van ya no rinden como lo hacían con él”, agregó.

    El histórico exjugador del Valencia valoró también el papel de otras figuras argentinas, como Mauricio Pochettino, a quien asegura ver “muy bien” en el Tottenham, o Marcelo Bielsa, quien, según él, es un entrenador más propicio para una selección que para un equipo regular porque deja a los jugadores “desgastadísimos”.

    Sobre Jorge Sampaoli, actualmente a cargo del Sevilla en España, admitió que “dudaba” pero le ha “sorprendido gratamente”.

    Respecto a los jugadores argentinos más relevantes hoy al margen de Messi, Kempes apuntó que Paulo Dybala (Juventus) es la “próxima joya” de la Albiceleste y defendió la posibilidad de llamar a Mauro Icardi a la Selección porque “no importa lo que haga afuera de la cancha” si no hace “quilombos en los vestuarios”.

    Sobre la salida de Tevez de Boca Juniors para convertirse en el jugador mejor pagado del mundo en el Shanghai Shenhua, Kempes dijo que esa clase de posibilidades “hay que aprovecharlas”.

    Kempes también tuvo palabras sobre el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y su rivalidad con Messi al apuntar que es una “gran suerte” tener “en estos 6 o 7 años a dos monstruos” pero que “la diferencia de edad” hace que el merengue, de 32 años, “tenga que levantar un poquito el pie de acelerador”.

    Reconoció, no obstante, que el Madrid es un equipo que “ha cambiado mucho” en los últimos tiempos, en parte por la entrada de Zinedine Zidane como entrenador y en parte por la diferente “actitud” de Ronaldo.

    “Antes no jugaba para el equipo, en cambio ahora es parte del equipo. Se sacrifica, y eso a un entrenador le facilita las cosas. Hoy en el Madrid te corren todos. A veces el Madrid juega a algo y otras veces no juega a nada. Pero gana, y eso es lo que vale”, indicó.

    Al que no ve tan bien es a Pep Guardiola en el Manchester City porque, pese a tener “muy buenos jugadores”, “todavía no tiene un equipo”.

    “Guardiola cada vez que agarró un equipo lo agarró armadito. Y eso le facilitó mucho las cosas. (…) No es lo mismo llegar y formar un equipo, además, apurado por el tiempo… se le ha venido la noche, pero es un buen entrenador”, consideró.

    Por último, “El matador” opinó que el formato de 48 equipos previsto para el Mundial 2026 va a ser “una locura” y que “el espectáculo va a decaer muchísimo” y fue muy crítico con la situación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    “Los que están arriba tapan todo lo sucio que puede haber. Pero cuando éstos faltan, cuando vos levantás las alfombritas… te encontrás con todo lo que ha pasado durante esos años y después es muy difícil salir de ahí. Y te encontrás con grandes sorpresas como sucede hoy en la AFA, que no tiene ni dinero y no se sabe si va a empezar el torneo”, lamentó.

    “Por eso el fútbol argentino hoy está para desaparecer… está más jodido que el Valencia”, ironizó.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo