Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    trancazos-top-logo2

    Ingresa con tu red social favorita

    Cerrar

    Fútbol

    Fernando Santos dice que Ronaldo fue un ejemplo de altruismo en la Eurocopa

    fernando-santos-dice-que-ronaldo-fue-un-ejemplo-de-altruismo-en-la-eurocopa

    Fútbol

    Fernando Santos dice que Ronaldo fue un ejemplo de altruismo en la Eurocopa

    fernando-santos-dice-que-ronaldo-fue-un-ejemplo-de-altruismo-en-la-eurocopa
    6:36 am01/12/2017

    Lisboa, 12 ene (EFE).- El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dijo hoy que Cristiano Ronaldo fue un ejemplo de altruismo durante la pasada Eurocopa porque siempre estaba disponible para jugar en una posición que no era la suya y ayudar al equipo.

    “En esta Eurocopa, si hubo alguien que define muy bien lo que es el altruismo fue Cristiano Ronaldo. No es fácil que el mejor jugador del mundo juegue muchas veces en una posición que no es la suya”, dijo Santos en un encuentro con corresponsales extranjeros a las afueras de Lisboa.

    A nivel de clubes, Ronaldo estuvo durante apenas un mes a las órdenes de Fernando Santos cuando el técnico dirigía al Sporting de Lisboa, en la pretemporada 2003/2004, antes de su marcha a los “diablos rojos”.

    En ese periodo Santos tuvo muchas conversaciones con él y asegura que le conoce “muy bien”, por lo que conoce “su carácter y su disponibilidad” y antes del campeonato “ya sabía lo que podía esperar de él”.

    “No es su posición, pero juega en una posición en la que puede ayudar a Portugal. Esa era la disponibilidad que necesitaba de él y en ese aspecto fue fantástico”, consideró.

    Además, el delantero del Real Madrid fue una referencia para los más jóvenes de la selección lusa en todos los aspectos, en los entrenamientos y en las concentraciones, especialmente para los que nunca habían jugado un Mundial o una Eurocopa.

    “Teníamos jugadores que nunca habían jugado la fase final de un campeonato como este. Requiere una intensidad brutal, porque tienes a la prensa encima, a todo el mundo pendiente… Ese papel de Cristiano, que tuvieron otros como Pepe, de experiencia, era muy importante”, explicó.

    Santos recordó que no hace mucho tiempo algunos jugadores “estaban cambiando cromos con la firma de Cristiano” y en la Eurocopa se encontraron con la posibilidad de jugar a su lado.

    “Si esta figura está al nivel de ellos es un ejemplo fortísimo”, insistió el entrenador, que definió al jugador de Madeira como un “verdadero líder”.

    A sus 31 años, Ronaldo es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la selección de Portugal (136) y también es el máximo goleador, con 68 tantos.

    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios