Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Básquetbol

    El Madrid no quiere que se escape el clásico de Europa

    6:39 am01/12/2017

    Madrid, 12 ene (EFE).- Real Madrid y Maccabi Tel Aviv es el partido que más veces se ha disputado en la máxima competición europea, un total de 53 veces, con predominio del equipo español que se ha impuesto en 31 ocasiones, cifra que aspira a aumentar este viernes para seguir dominando el clásico continental.

    El sempiterno campeón israelí llega en horas bajas clasificatorias, es decimotercero con 6 victorias y 10 derrotas, quizá debido al continuo cambio de entrenador, ya que el actual, el letón Ainars Bagatskis es el tercero de la temporada.

    Pero no por ello baja un ápice la catalogación que se puede tener de su plantilla cargada de talento. Así lo reconoció el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, al comentar que al ver a “sus fichajes, a (Maik) Zirbes, (Quincy) Miller, (Sonny) Weems, Andrew (Goudelock), (DJ) Seeley, más lo que ya tenían, hace de ellos un equipo que si no el que más, es de los que más talento de toda la competición”.

    Con esta materia prima es casi normal que el equipo macabeo tenga momentos de gran juego y gran anotación. “El Maccabi tiene muchos puntos en las manos de muchos jugadores y si no estas atento te matan. En el partido de ida, en el inicio del tercer cuarto nos hicieron un 15 ó 16-0 y no todo fueron errores nuestros”.

    Pero la falta de continuidad en el juego y en la dirección desde el banquillo han ocasionado que el Maccabi sea casi una incógnita en su rendimiento y capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo partido.

    El Madrid ganó en el pabellón de La Mano de Elías, en Tel Aviv, por 82-89, con Jaycee Carroll anotando 18 puntos y 5 de 8 triples y Sergio Llull logrando 14 puntos y repartiendo 11 asistencias.

    Ahora en Madrid, donde la supremacía de los blancos se alarga hasta las 21 victorias en los 25 partidos disputados en la capital de España, el equipo sabe que tendrá que “ser el equipo” que fueron “ante el CSKA Moscú”, en palabras de Rudy Fernández.

    El clásico europeo también sirvió para decidir dos títulos directos entre ambos. En 1980, en Berlín, el Madrid ganó por 89-85, mientras que en 2014, en Milán, el Maccabi devolvió la moneda al adjudicarse el título de la ya Euroliga por 86-98.

    Ahora, y de momento, el Maccabi buscará acercarse a posiciones de playoff, de las que está a dos victorias de distancia; y el Madrid, seguir siendo el gran favorito de todos, directores deportivos de toda la competición incluidos, para jugar la Final a cuatro de Estambul los próximos 19 y 21 de mayo.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo