Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Douglas espera que el Sporting pueda romper su mala racha esta semana

    6:23 am01/12/2017

    Gijón, 12 ene (EFE).- El lateral brasileño Douglas, cedido por el Barcelona al Sporting, espera que el partido ante el Eibar sirva para “definir muchas cosas” y romper la prolongada racha negativa por la que atraviesa el equipo gijonés y al que, en su opinión, quizás le haga falta “un poco de tranquilidad” .

    “El equipo va a ir a muerte ante el Eibar”, reiteró Douglas varias veces en su comparecencia posterior al entrenamiento llevado a cabo hoy y en el que vio a sus compañeros “bien de moral y trabajando muy duro”.

    “Se trabaja duro todos los días. Sólo hace falta ver los kilómetros que se hacen en cada entrenamiento, aunque las cosas no están saliendo bien. Tal vez falta un poco de tranquilidad”, añadió.

    Douglas afirmó que el equipo “necesita ganar” el domingo, un partido trascendental “en el que hay salir con todo” para revertir una situación que ha llevado al Sporting a anotar sólo 5 de los 42 últimos puntos jugados.

    “No hay que mirar lo que están haciendo los demás”, indicó Douglas cuando se le preguntó por la marcha del Eibar y antes de subrayar que lo que hay que hacer es “seguir trabajando para revertir la marcha del equipo”.

    El lateral brasileño también ha dado la bienvenida al psicólogo Richi Serrés que se ha incorporado como asesor del equipo y se ha reunido ya con la plantilla tras el entrenamiento de hoy.

    Serrés formó parte el pasado verano de la expedición española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para trabajar con diferentes deportistas y ahora vuelve al Sporting hasta final de temporada para tratar de ayudar a lograr la permanencia.

    Abelardo entrenó hoy a puerta cerrada en una sesión que tuvo como escenario El Molinón y en el que pudo contar con toda la plantilla por primera vez en varias semanas aunque Dani Ndi, en principio, todavía necesita algún tiempo más para poder estar a disposición del técnico.

    El entrenador gijonés ocultó sus intenciones para el trascendental partido del domingo ante el Eibar en el que podría volver a la defensa de cuatro reforzando el centro del campo donde Abelardo considera que su equipo tiene mayores problemas.

    En el ensayo de ayer realizó algunos ejercicios con Lora, recuperado tras casi dos meses lesionado, en el centro del campo como pareja de Sergio Álvarez pero la recuperación de los también tocados Nacho Cases y Moi Gómez le ofrece más alternativas en la zona medular del campo.

    Antes del inicio del entrenamiento la plantilla rojiblanca estuvo reunida con representantes de la Liga de Fútbol Profesional dentro de los actos que organiza el Talleres de Integridad para recordarles a los jugadores las normas sobre apuestas y juego imperantes en la competición.

    Por otra parte, el club está a la espera de la reunión mañana de Tribunal de Arbitraje Deportivo ante el que el Sporting pidió la suspensión cautelar de la sanción de cierre parcial del fondo norte de El Molinón decretado por el Comité de Competición por los supuestos insultos racistas contra el futbolista del Athlétic de Bilbao Iñaki Williams.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita