Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    Federación de México expresa respaldo a un mundial con 48 equipos

    11:50 am01/10/2017

    México, 10 ene (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) manifestó hoy su acuerdo con la decisión tomada por la FIFA de incrementar a 48 los equipos en la Copa del Mundo a partir de 2026.

    “Estamos de acuerdo con la decisión”, expresó el secretario general de la Femexfut, Guillermo Cantú, en un comunicado de prensa en el que declaró a la espera de que la FIFA de a conocer los detalles sobre la forma en que se implementará este proceso.

    Destacó que en principio el hecho de tener más equipos supone una mayor competición, tanto en la fases previas como en la misma Copa del Mundo.

    “Creo que tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial”, anticipó Cantú al señalar que se tendrá que ir al detalle para conocer todo el proceso.

    Añadió que todavía no se discute el tema de unir las eliminatorias en el continente de América, en la que México participa actualmente en la Concacaf.

    “El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido”, agregó el secretario de la Femexfut.

    El Consejo de la FIFA decidió ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026 en una reunión en Zúrich (Suiza).

    En este formato, habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales dos se clasificarán para la próxima fase. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria.

    Con este nuevo sistema, el Mundial pasa de los 64 partidos actuales a 80, pero se mantienen los 32 días actuales de competición.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita