Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    Messi pone sordina al Sevilla de Sampaoli

    3:31 am01/09/2017

    Sevilla (España), 9 ene (EFE).- El genio de Lionel Messi, al salvar sobre la bocina un punto vital para el Barcelona, y la polémica arbitral por un posible penalti no cobrado por manos, tras un disparo del argentino, pusieron sordina en esta jornada a la fulgurante trayectoria y las fundadas aspiraciones del Sevilla de su compatriota Jorge Sampaoli.

    La repercusión de todo lo que rodea al astro argentino puede dar sombra a realidades como el dulce momento de los de Sampaoli, que se han colocado en las alturas de la Liga por encima del Barcelona, que deben jugar una difícil vuelta de Copa del Rey ante el Real Madrid y que lo harán en la misma ronda de octavos de final de Liga de Campeones ante el Leicester inglés.

    Los sevillistas, tras ganar por 0-4 a la Real Sociedad, son segundos en la clasificación a cuatro puntos y con un partido más que el Real Madrid; y están un puesto y un punto por encima del Barcelona, que salvó un punto en Villarreal con un gol de falta directa de Messi en el minuto 90 y que protestó airadamente un penalti no pitado por manos de Bruno a un disparo del argentino.

    El genio y la polémica arbitral aunadas en el astro de Rosario han oscurecido el protagonismo del Sevilla de Sampaoli, que tras perder 3-0 en la ida de octavos de Copa del Rey ante el Real Madrid, levantó cabeza en Anoeta y logró un triunfo vital para seguir arriba y pelear por la Liga, como ya reconocen abiertamente.

    El aura de Jorge Sampaoli sufrió un duro varapalo en el Santiago Bernabéu, pero su apuesta siguió incólume en San Sebastián para proseguir y consolidar una trayectoria liguera en la que su equipo ha logrado once victorias, tres empates y otras tantas derrotas, lo que les ha situado en segunda posición por encima del Barcelona.

    Los sevillistas se han erigido en esta temporada en una tercera vía frente a madridistas y culés que otros años han sido Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña o Valencia; y, ya más lejanamente, Athletic de Bilbao o Real Sociedad; y lo han hecho con un modelo de juego más versátil de lo que pregonan los partidarios de Sampaoli.

    El undécimo triunfo del Sevilla en Liga, incontestable y rotundo, se ha visto, sin embargo, solapado por el empate del Barcelona en el penúltimo partido de la jornada, en el que, además del gol de falta directa de Messi, hubo polémica arbitral y declaraciones altisonantes ante el hecho de que los culés perdieron aún más terreno frente al Real Madrid.

    Pese a las airadas protestas barcelonistas, el balance arbitral del Villarreal-Barcelona es de dos posibles penaltis no pitados por el árbitro Iglesias Villanueva, uno por cada bando; y el del partido, un punto para cada equipo que aleja al Barcelona de sus aspiraciones reales al título de Liga.

    Esas aspiraciones las ha asumido este año el Sevilla de Jorge Sampaoli, quien esta semana afrontará en el ‘Ramón Sánchez Pizjuán’ dos partidos decisivos frente al Real Madrid, el jueves en la vuelta de la Copa del Rey y el domingo en Liga.

    A cuatro puntos de los de Zinedine Zidane, que tienen un partido menos, será esa cita clave para calibrar las posibilidades ligueras de los de Sampaoli, quien se ha mostrado cauto en este objetivo, aunque ambicioso y con derecho a ilusionar a los suyos al señalar que el resultado de San Sebastián les hace “seguir expectantes en la Liga”.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita