Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    trancazos-top-logo2

    Ingresa con tu red social favorita

    Cerrar

    Fútbol

    La liga colombiana tendrá siete técnicos extranjeros, cinco de ellos argentinos

    la-liga-colombiana-tendr-siete-tcnicos-extranjeros-cinco-de-ellos-argentinos

    Fútbol

    La liga colombiana tendrá siete técnicos extranjeros, cinco de ellos argentinos

    la-liga-colombiana-tendr-siete-tcnicos-extranjeros-cinco-de-ellos-argentinos
    9:01 am01/09/2017

    Bogotá, 9 ene (EFE).- Cinco técnicos argentinos, un español y un uruguayo arrancarán dirigiendo equipos en la liga colombiana de fútbol que comenzará el próximo 3 de febrero con 20 clubes en la máxima categoría, la Primera A.

    Miguel Ángel Russo, con Millonarios; Gustavo Costas (Santa Fe), Luis Zubeldía (Independiente Medellín), Hernán Alberto Lisi (Once Caldas) y Jorge Antonio Vivaldo (Atlético Huila), son los estrategas argentinos que dirigirán en el torneo.

    A ellos se suman el español Ismael Rescaldo, que seguirá con las riendas del Envigado y el uruguayo Gregorio Pérez, quien llegó para tomar el Deportes Tolima. Los otros 13 técnicos de la Primera A son colombianos.

    De todos, el de mayor cartel es Russo, quien era uno de los candidatos fuertes para dirigir la selección argentina absoluta luego de la renuncia de Gerardo “Tata” Martino en julio pasado.

    Russo dirigió Lanús, Estudiantes de la Plata, Rosario Central, Vélez, Racing y Boca Juniors, con el que fue campeón de la Libertadores en 2007.

    También ha estado en el banquillo de la “U” de Chile, el Salamanca de España y Monarcas de México.

    El argentino tendrá que armar un equipo para atender el torneo local y la Copa Libertadores, al que regresa Millonarios luego de tres años de ausencia.

    Santa Fe, que también estará en Copa Libertadores, tendrá nuevamente a Costas, un técnico ganador con este equipo toda vez que lo sacó campeón el año pasado, logro que ya había conseguido en 2014.

    Mientras tanto, en el banco del Medellín, estará Luis Zubeldía, que tiene la difícil misión de reemplazar al exseleccionador nacional de Colombia Leonel Álvarez.

    Zubeldía, de 35 años, tendrá también la responsabilidad de dirigir al Medellín no solo en el torneo doméstico, sino en la Copa Libertadores, en donde también estarán los colombianos Atlético Nacional y Junior.

    El argentino comenzó en Lanús y en 2011 tomó al ecuatoriano Barcelona, después pasó al Racing y en el 2015 fue campeón con Liga de Quito.

    Por su lado, Hernán Alberto Lisi, llega al Once Caldas con la idea de consolidar el grupo y seguir el trabajo que dejó su compatriota Luis Torrente, que hoy dirige en México.

    El equipo no atenderá torneos internacionales por lo que su trabajo se centrará en el torneo local.

    Al Atlético Huila llegó Jorge Antonio Vivaldo, 49 años, quien dirigió entre 2014 y 2015 al Sud América de la primera división de Uruguay.

    Al no lograr casilla ni para la Libertadores ni para la Copa Sudamericana, la Liga será su principal objetivo.

    Por otro lado, el uruguayo Gregorio Pérez, que estuvo como asistente técnico de Óscar Tabárez en el Mundial de Italia 90, dirigirá el Deportes Tolima en la Liga colombiana y la Copa Sudamericana, en donde también estarán Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas.

    Como técnico ha sido campeón con Peñarol en tres temporadas seguidas, aunque también estuvo con el italiano Cagliari y en Argentina con Independiente, Gimnasia, Olimpo, y Argentinos.

    Por último, el español Ismael Rescalvo, que llegó a Colombia en medio del anonimato, logró a base de trabajo seguir con el Envigado, onceno que promueve su cantera.

    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios