Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    trancazos-top-logo2

    Ingresa con tu red social favorita

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Kepa sufre una rotura de grado II/III y podría estar hasta dos meses de baja

    kepa-sufre-una-rotura-de-grado-iiiii-y-podra-estar-hasta-dos-meses-de-baja

    Fútbol de Europa

    Kepa sufre una rotura de grado II/III y podría estar hasta dos meses de baja

    kepa-sufre-una-rotura-de-grado-iiiii-y-podra-estar-hasta-dos-meses-de-baja
    9:08 am01/09/2017

    Bilbao, 9 ene (EFE).- La lesión muscular que sufre el portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga, meta también de la selección sub-21, es de “grado II/III” y, en función de su alcance definitivo, le mantendrá entre uno y dos meses de baja.

    Kepa se lesionó en un saque de portería en el último partido de su equipo, el encuentro liguero de este domingo frente al Deportivo Alavés en San Mamés, y tuvo que ser sustituido por Gorka Iraizoz en el minuto 35.

    El parte médico emitido por el club vasco, que no establece plazos de recuperación a la espera de “la evolución en los próximos días”, asegura que las pruebas médicas a las que ha sido sometido este lunes el portero vizcaíno le han “detectado una rotura de grado II/III en la unión miotendinosa proximal del recto anterior del cuádriceps derecho”.

    Según fuentes médicas, este tipo de lesión requiere de 3/4 semanas de recuperación en caso de que sea de grado II y de 6/8 semanas en caso de que sea de grado III.

    Se considera grado II cuando es “la típica rotura de fibras musculares que se acompaña de un hematoma y de impotencia funcional inmediata tras la lesión”; y de grado III cuando “es la rotura completa del músculo en su vientre muscular o en la zona miotendinosa”.

    Una lesión muy parecida a la de Kepa sufrió Gorka Iraizoz a finales de 2007, y tardó dos meses en reaparecer. Además, el meta navarro tuvo la mala suerte de recaer en su reaparición y ya se perdió la media temporada que quedaba.

    Iraizoz sufrió una rotura de grado II en el tercio proximal del recto anterior de la pierna derecha en un partido de Copa del Rey ante el Hércules en el José Rico Pérez de Alicante en el 13 de noviembre de 2007 y no volvió al equipo hasta el 12 de enero de 2008 en un choque liguero contra el Sevilla en San Mamés. Y en ese mismo partido recayó de su lesión, tuvo que ser operado y, como consecuencia de ello, se perdió el resto de la temporada.

    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios