Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Básquetbol

    Harden se mantiene en plan protagonista y Rockets amplían racha triunfal

    4:52 am01/09/2017

    Houston (EEUU), 9 ene (EFE).- El escolta James Harden continúa de protagonista y volvió a liderar el mejor baloncesto individual de la jornada de la NBA al conseguir su décimo triple-doble en lo que va de temporada.

    Con su ataque, Harden y a los Rockets de Houston vencieron a domicilio por 122-129 a los Raptors de Toronto y consiguieron su octavo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora de la NBA.

    Harden logró el décimo triple-doble en lo que va de temporada al conseguir 40 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, además de cometer también 10 perdidas de balón.

    La marca de triples de Harden es la segunda mejor de la liga, sólo superado por su ex compañero, el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City.

    Los Rockets lograron triunfos consecutivos de visitantes ante los Raptors por primera vez en la historia de los enfrentamientos entre ambos.

    El equipo tejano se coloca con marca de 30-9 a un partido de los Spurs de San Antonio, líderes en la División Suroeste, que tuvieron jornada de descanso.

    Los Raptors (24-13), a pesar de la derrota, la segunda consecutiva y la quinta en los últimos 10 partidos disputados, siguen líderes en la División Atlántico, con un partido de ventaja sobre los Celtics de Boston (23-14), que descansaron.

    El alero LeBron James anotó 12 de sus 28 puntos en el cuarto periodo y llevó a los visitantes Cavaliers de Cleveland a una victoria por 116-120 sobre los Suns de Phoenix.

    Los Cavaliers (28-8) sumaron dos triunfos consecutivos y ocho en los últimos 10 partidos, que les permiten permanecer en el liderato de la División Central con nueve partidos de ventaja sobre los Pacers de Indiana, que son segundos y descansaron.

    El base Stephen Curry anotó 30 puntos, incluidos cinco triples, y llevó a los visitantes Warriors de Golden State a un triunfo por 106-117 sobre los Kings de Sacramento.

    La victoria de los Warriors (32-6), su octava en los últimos 10 partidos, los mantiene en el primer lugar de la División Pacífico, con una ventaja de siete partidos sobre los Clippers de Los Ángeles, que son segundos con marca de 26-14 después del triunfo que también consiguieron ante los Heat de Miami.

    Los Warriors llegaron a 124 partidos seguidos en la temporada regular sin sufrir derrotas consecutivas.

    Golden State consiguió 30 asistencias por sexta vez en lo que va de temporada y ganó por décimo tercera ocasión consecutiva a los Kings, y por séptima ocasión seguida en Sacramento.

    El escolta J.J. Redick anotó 25 puntos y los Clippers se hicieron de su cuarto triunfo consecutivo al vencer 98-86 a los Heat.

    El base Chris Paul se convirtió en el décimo jugador en la historia de la NBA en lograr las 8.000 asistencias.

    Paul, que entró al partido frene a los Heat con seis asistencias para lograr la marca, la logró cuando faltaban 59 segundos del primer cuarto en un pase que resultó en un mate que dio el pívot reserva Marreese Speights.

    Una vez más la combinación del base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol destacó en el juego ofensivo de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 88-79 a los Jazz de Utah.

    Conley fue el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir 19 puntos y nueve asistencias, mientras que Gasol lo apoyó con otros 17 tantos, que ayudaron a los Grizzlies (24-16) la segunda victoria consecutiva.

    El escolta Bradley Beal logró 26 puntos y los visitantes Wizards de Washington vencieron 101-107 a los Bucks de Milwaukee.

    Los Wizards (18-18), con dos victorias consecutivas, se mantienen en el tercer lugar de la División Sureste, a sólo un partido de los Hornets de Charlotte, segundos clasificados, que descansaron.

    El ala-pívot Julius Randle anotó 19 puntos y el alero reserva novato Brandon Ingram igualó la mejor marca como profesional con 17 tantos en la victoria de los Lakers de Los Ángeles por 112-95 sobre los Magic de Orlando.

    Los Lakers (15-26), con dos triunfos consecutivos, se mantienen penúltimos en la División Pacífico, y fue la primera vez en sus últimos 30 partidos que los Lakers logran victorias seguidas.

    Otro novato, el pívot camerunés Joel Embiid logró 20 puntos y los visitantes Sixers de Filadelfia vencieron 95-105 a los Nets de Brooklyn, en duelo de equipos perdedores de la conferencia Este.

    El escolta Kentavious Caldwell-Pope encestó triple cuando restaban nueve segundos para el final de la segunda prórroga y definió el triunfo de los visitantes Pistons de Detroit por 124-125 sobre los Trail Blazers de Portland en el partido que el sábado fue aplazado por la fuerte nevada que cayó en todo el estado de Oregón.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita