Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Fútbol de América

    El exmadridista Ricardo Carvalho ficha por el Shanghai SIPG chino

    9:01 pm01/08/2017

    Pekín, 9 ene (EFE).- El equipo chino Shanghai SIPG oficializó hoy la contratación del central portugués Ricardo Carvalho, de 38 años y exjugador del Real Madrid, que se encontraba sin equipo desde que el Mónaco francés le concediese la carta de libertad el pasado mes de agosto.

    El internacional portugués, que formó parte del seleccionado que se alzó con la Eurocopa el año pasado y suma 89 partidos con las “quinas” en los que anotó 5 tantos, firmó un contrato que lo vincula por un año al club entrenado por su compatriota André Villas-Boas.

    En el conjunto shanghainés se unirá a otros futbolistas de renombre como los brasileños Hulk, Oscar o Elkeson, que junto al uzbeco Akhmedov y el propio Carvalho ocuparán las plazas de extranjero permitidas en la Superliga china.

    Carvalho, considerado uno de los mejores defensas del mundo a lo largo de la pasada década, saltó a la fama tras llegar a la final de la Eurocopa y ganar la Liga de Campeones en 2004 con el Oporto de José Mourinho, a quien acompañó al Chelsea inglés, donde jugó 6 años, disputando 135 encuentros y marcando 7 goles.

    Tras llegar al banquillo del Real Madrid, Mourinho pidió de nuevo el fichaje de Carvalho, que fue titular en su primera temporada en la capital española pero perdió protagonismo en las dos siguientes, por lo que decidió marcharse al Mónaco, que acababa de regresar a la máxima categoría del balompié francés.

    En la escuadra monegasca se erigió en líder de la defensa durante los tres años que defendió sus colores, pero el club decidió prescindir de sus servicios el pasado verano, tras lo que Carvalho quedó sin equipo.

    Los rumores habían saltado en los últimos días, cuando se publicó una foto del zaguero luso entrenando con el Shanghai SIPG, pero el club no confirmó su contratación hasta hoy, aunque algunas informaciones apuntan a que el jugador contará con ficha del equipo reserva.

    Este club copó las portadas de la prensa deportiva internacional tras batir dos veces seguidas el récord del traspaso más caro en China, con las incorporaciones de Hulk desde el Zenit de San Petersburgo por 55 millones de euros ( 57,9 millones de dólares) la pasada temporada y a finales de diciembre con la de Oscar, que llegó del Chelsea por 61 millones ( 64 millones de dólares).







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo