Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    trancazos-top-logo2

    Ingresa con tu red social favorita

    Cerrar

    Motociclismo

    Roma: “Estoy satisfecho de llegar al descanso a cinco minutos del primero”

    roma-estoy-satisfecho-de-llegar-al-descanso-a-cinco-minutos-del-primero

    Motociclismo

    Roma: “Estoy satisfecho de llegar al descanso a cinco minutos del primero”

    roma-estoy-satisfecho-de-llegar-al-descanso-a-cinco-minutos-del-primero
    9:23 am01/07/2017

    La Paz (Bolivia), 7 ene (EFE).- El piloto español Nani Roma (Toyota) dijo este sábado estar “satisfecho” de llegar al día de descanso, que será este domingo en La Paz, a “cinco minutos” del líder, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

    “Estoy satisfecho de llegar a la etapa de descanso a cinco minutos del primero. Estamos cuatro coches con opciones de ganar, porque los otros están ya muy distanciados”, dijo Roma al partir de Oruro hacia La Paz, donde este domingo será el día de descanso tras la suspensión de la sexta etapa de este sábado por lluvias.

    Hasta el momento, Peterhansel lidera con un tiempo de 14:02:58 horas, seguido por sus compatriotas y compañeros de equipos, Sebastien Loeb, a 1:09 minutos, y Cyril Despres, a 4:54 minutos.

    Roma está cuarto a 5:05 minutos y el quinto, el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), está recién a 42:21 minutos.

    “También tenemos claro que queda una semana muy dura y muy difícil. Quedan etapas muy largas y una maratón, por lo tanto todo puede pasar. Pero muy contentos con lo que llevamos en este Dakar”, sostuvo Roma.

    “Estamos cuatro coches en cinco minutos. En definitiva, ha sido una semana muy positiva. Está siendo un Dakar muy difícil, con navegación complicada. Sientes que en cada kilómetro puedes perder tiempo si cometes errores”, agregó.

    El piloto de Toyota celebró la decisión de la organización de cancelar la jornada de este sábado y dijo que “era imposible salir” del campamento de Oruro por el barro y el agua.

    Además, señaló que estas etapas que se corren en la altura no benefician a su vehículo.

    “Para ser sincero, en altura nos cuesta mucho seguir a los Peugeot. Ayer lo vimos cuando nos pasaron Stéphane y Loeb, que corrían mucho. Realmente tienen mucha menos pérdida de potencia que nosotros en altura, aparte de que pesan menos, por lo que habrá que esperar a etapas más bajas”, concluyó.

    Roma pasará este sábado por el podio preparado en la Plaza Mayor, en el centro de La Paz, y luego se dirigirá al campamento, ubicado en el Colegio Militar Gualberto Villaroel, al sur de la ciudad, donde este domingo los pilotos tendrán su día de descanso.

    La carrera se reanudará el lunes con la séptima etapa, que lleva a los pilotos a la ciudad de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.

    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios