Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    Javier Aguirre no desea volver a dirigir en México

    11:25 am01/14/2016

    (ENTRAVISIÓN).- Luego de mantenerse durante varios meses alejado de los reflectores, debido a la acusación de amaño de partidos que existe en su contra, Javier Aguirre rompió el silencio y decidió conceder una entrevista para un medio deportivo conocido a nivel internacional.

    “El Vasco” habló de muchas cosas, entre ellas su experiencia de dirigir en China, así como en Arabia Saudita, y de sus planes a futuro, en donde no tiene contemplado volver a un banquillo de algún equipo mexicano.

    He tenido muchas oportunidades para regresar, pero tal vez sea como director deportivo, analista en los medios o tal vez como dueño e invertir en un equipo. Como entrenador no”, comentó.

    Respecto a su salida intempestiva de la selección china, Aguirre indicó que no sabe a ciencia cierta a qué se debió su salida de este equipo, aunque tiene la idea de que se debió a su vinculación con el amaño de partidos en España o bien, por haber sido eliminado de una de la competencias más importantes de dicho continente.

    “Disfruté de cada minuto que estuve ahí. Fueron como 19 meses; orden, disciplina, todo funciona, puntualidad, respeto por otras personas. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Es la cultura. Hay mucho respeto, mucho fair play. No es de groserías o ser fuerte o patear gente. Japón lo tiene todo, solamente necesitan esto: necesitan aprender a competir contra Alemania en Alemania, Senegal en Senegal”, explicó el técnico.

    Por último, respecto a su llegada al Al Wahda, Javier indicó que le fue difícil tomar la decisión, pues él deseaba continuar en España, pero finalmente se dio cuenta de que se trataba de un nuevo reto, en donde ha podido trabajar en lo que más le gusta, en el desarrollo de talentos jóvenes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita