Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    Futbolistas cubanos que jugaron en México

    2:00 pm01/14/2016

    (ENTRAVISIÓN).- La directiva de Cruz Azul sorprendió el día de ayer a todos, al anunciar la contratación de dos jugadores cubanos que reforzarán a la filial de Hidalgo, algo que no ocurría desde hace algún tiempo.

    Maykel Reyes, delantero de 22 años de edad, y Abel Martínez, quien se desempeña como defensa, firmaron contrato por un año con “La Máquina”, para jugar un año con el equipo de la segunda B y en caso de que tengan un buen desempeño, se pensaría en darles una oportunidad con el primer equipo.

    Esto se ha logrado gracias a que Cuba, firmó un convenio en noviembre pasado con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras un duelo amistoso sostenido por la selección mexicana y la del país isleño.

    Pero Reyes y Martínez no son los primeros futbolistas cubanos en militar en el futbol mexicano. En Trancazos realizamos un recuento de aquellos jugadores procedentes de este país que probaron suerte en el balompié azteca.

    Yaudel Lahera es otro de los jugadores que se vio favorecido por este convenio y ahora juega con los Cimarrones, en la Liga de Ascenso de México.

    Para recordar a otros jugadores cubanos, hay que remontarnos a la década de los 40, pues el Club España trajo a varios elementos de este país, tales como Juan Tuñas, José Antonio Rodríguez, Manuel Gil y Juan Ayra.

    Mención aparte merece Jorge Romo, quien a pesar de ser considerado un jugador mexicano, podría ser llamado como el primer naturalizado en la historia del futbol de México, pues él nació en territorio cubano.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita