Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    ¿Cuántas veces se han enfrentado Barcelona y River Plate?

    1:00 pm12/18/2015

    (ENTRAVISIÓN).- Quedaron definidos los finalistas del Mundial de Clubes celebrado en Japón, siendo el FC Barcelona y el River Plate los equipos que estarán viéndose las caras para quedarse con el trofeo de campeón.

    Aunque será una final inédita en la competencia, lo cierto es que ambos conjuntos ya se han visto las caras en otras ocasiones, aunque tiene más de 40 años la última vez que jugaron por última vez.

    El primer duelo entre estos clubes se suscitó el 15 de agosto de 1928. Fue en Buenos Aires y el cuadro catalán cayó por la mínima diferencia.

    El segundo encuentro se suscitó el 26 de agosto de 1961, en donde se enfrentaron en las semifinales del torneo “Ramón de Carranza”. Los blaugrana accedieron a la final, al imponerse dos goles por cero.

    El tercer duelo data del 9 de julio de 1964, también en el Estadio Monumental y esa vez, el Barcelona se llevó una tremenda goleada de 5-1 por parte del cuadro platense.

    Por último, el 16 de agosto de 1969 fue la última vez que estos equipos se enfrentaron en torneo “Costa del Sol”. El Barcelona fue el ganador en la tanda de penales.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita