Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Boxeo

    ¡Hay acuerdo! Golovkin y ‘Canelo’ se enfrentarán en 2016

    4:02 pm12/14/2015

    (ENTRAVISION) La que bien podría ser “la pelea de la década” tendrá que esperar, pero no tanto como se temía.

    Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golvkin acordaron sostener peleas de defensa de sus campeonatos de manera libre antes de pelear entre ellos.

    “Tanto Álvarez como Golovkin tendrán derecho de hacer una defensa voluntaria de sus respectivos campeonatos, con la intención de maximizar el interés del esperado combate”, estableció el CMB.

    Luego de que este lunes se reunieran los representantes de ambos peleadores se acordó que ambos tendrán una pelea más antes de subir al cuadrilátero para unificar el título de los medios.

    ESPN reporta que entre los acuerdos que se lograron esta el que estipula que en caso de que uno de los dos peleadores no esté disponible para el combate, perderá su campeonato a favor del rival.

    “En caso de que tras sus defensas voluntarias uno de ellos no sea capaz de pelear para determinar el campeón medio CMB indiscutible, el peleador no disponible perderá su condición de campeón mundial o campeón interino y el boxeador que sí pueda pelear será nombrado campeón medio absoluto del Consejo Mundial de Boxeo”, reza el comunicado del CMB.

    “Canelo” Álvarez es campeón mundial medio de hecho y lineal del CMB, mientras que Golovkin ostenta el campeonato, también del CMB pero de manera interina.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita