Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Boxeo

    ¿Es ‘Canelo’ Álvarez el mejor boxeador libra por libra?

    8:30 pm12/01/2015

    (ENTRAVISION) El triunfo de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Miguel ángel Cotto perfiló al mexicano como el nuevo imán de taquilla del boxeo y uno de los rostros más reconocidos en el mundo del pugilismo, pero no como uno de los mejores “libra por libra”.

    En el mundo del boxeo, además de los rankings de las asociaciones boxísticas, existen los páneles de expertos que colocan a los mejores boxeadores en una clasificación en la que no importa el peso en el que combatan, sino solamente su prestigio.

    A esta clasificación se le llama “libra por libra” y son varios los medios especializados que dan este reconocimiento entre ellos “la Biblia del boxeo”, The Ring Magazine, considerado como el ranking oficial a nivel mundial.

    En esta clasificación “Canelo” dista mucho de aparecer en los primeros sitios, de hecho aparece en octavo puesto, por debajo de Manny Pacquiao que es séptimo.

    El ranking que es benévolo con el nacido en Jalisco es el del sitio especializado en estadísticas de boxeo, BoxRec, sin embargo, su ranking no lo realizan expertos, sino un extraño algoritmo.

    En ese ranking aparece por encima del kazajo Gennady Golovkin, del nuevo campeón completo Tyson Fury, el monarca semicompleto Sergey Kovalev y el hasta hace un par de días “mejor libra por libra” Vladimir Klitschko.

    Otro calificador válido es el de ESPN, que coloca al “Canelo”en el noveno puesto. Tanto The Ring como ESPN coinciden en su mejor peleador “libra por libra” al colocar a Román “Chocolatito” González como el mejor púgil del orbe.

    El nicaragüense cuenta con una marca de 44-0 y 38 nocáuts, además es el actual monarca de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

    Aquí te presentamos los 10 mejores peleadores “Libra por Libra” según The Ring:

    1- Román González (Nicaragua), Peso Mosca

    2- Sergey Kovalev (Rusia), Peso semi completo

    3- Gennady Golovkin (Kazajistán), Peso medio

    4- Andre Ward (EEUU), Peso semi completo

    5- Guilleromo Rigondeaux (Cuba), Peso pluma

    6- Terence Crawford (EEUU), Peso súper ligero

    7- Manny Pacquiao (Filipinas), Peso welter

    8- Saúl Álvarez (México), Peso medio

    9- Shinsuke Yamanaka (Japón), Peso gallo

    10- Timothy Bradley (EEUU), Peso súper welter   







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita