Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Béisbol

    Toronto prefirió a mexicano Estrada sobre David Price

    8:12 pm11/08/2015

    (ENTRAVISION) Los Azulejos de Toronto prefirieron hacer una oferta contractual al lanzador mexicano Marco Estrada que al estelar David Price en el inicio de la agencia libre.

    La oferta de Toronto hacia Estrada tiene una explicación en las reglas de las Ligas Mayores respecto a la Agencia Libre, la cual indica que en primera instancia, debido al contrato colectivo vigente, cada equipo sólo puede ofrecer renovación inmediata a un jugador que quede libre.

    Estrada cobró en 2015 poco menos de cuatro millones de dólares, por lo que ofrecerle un año de contrato no implicaba un gran desembolso para la franquicia canadiense, que de inmediato accedió a extender una oferta al ganador de 13 juegos en el año.

    Price por su parte es un ganador de 18 juegos, pero llegó a cambio procedente originalmente de Tampa, vía Detroit, equipo, el primero que decidió canjearlo antes de perder dinero, pues el salario de Price es cercano a los 20 millones anuales.

    Para este año la cifra esperada como oferta de extensión fue de 15.8 millones, basada en el promedio de los 125 mejores contratos de la Liga, algo que elevaría el salario de peloteros como Estrada, pero que le evitaría la posibilidad de negociar un convenio a largo plazo.

    De esta manera todos los equipos debieron elegir a un pelotero para extenderle una opción de recontratación, y éstos tienen hasta el 13 de noviembre para responder si aceptan o no.

    Desde que se instauró esta regla, ningún pelotero accedió a la oferta, 34 en total.T







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita