Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Otros

    Conoce al jugador de hockey más longevo de la historia

    12:00 pm10/27/2015

    (ENTRAVISIÓN).- En Duluth, Minnesota, un hombre llamado Mark Sertich es quien se roba las miradas de sus vecinos, así como de muchos otros, pues a sus 94 años de edad, aún continúa practicando una de sus más grandes pasiones: el hockey sobre hielo.

    La historia de vida de este personaje es fantástica. Siendo aún un hombre joven, fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos que participó en la Segunda Guerra Mundial e incluso, Mark se convirtió en todo un héroe, al ser parte de grupo que liberó a miles de judío que estaban recluidos en el campo de concentración Mathuasen, además de formar parte del pelotón de general George Patton.

    Al término del conflicto, Sertich regresó a su ciudad natal para trabajar como gerente de una empresa, lo cual le permitió seguir practicando deporte y así no perder el fondo físico adquirido durante los años de guerra.

    Fue en la década de los 80, cuando este hombre descubrió su pasión por el hockey, al unirse a un equipo de bomberos que por hobbie practicaban este deporte. A partir de ese momento, no hay día en que no se ponga rodilleras, casco y protectores antes de saltar a la pista de hielo.

    Desde hace más de 30 años, participa en torneos de dicha disciplina, dirigidos a las personas mayores de edad. Según este señor, lo ha podido hacer gracias a la alimentación y disciplina adquirida durante sus años en el ejército.

    Con más de nueve décadas de vida, Sertich goza de una excelente salud (lo único que tiene son algunos problemas de audición), aunque algunos problemitas lo han mantenido alejado de los patines por varias semanas.

    La primera fue antes de un campeonato mundial, cuando en un juego previo, chocó contra otro jugador, lo cual le provocó dos costillas fracturadas y un pulmón perforado. Pese a que le habían diagnosticado sanar en un periodo de entre 4 y 6 semanas, Mark estuvo a punto en tan sólo tres semanas.

    También hace poco tuvieron que operarlo de cataratas, pero esto sólo lo mantuvo al margen de cualquier actividad tan sólo por una semana.

    Mark también ha corrido cinco maratones, los cuales ha acabo en excelentes tiempos para su edad. Una de sus hijas está buscando registrar a su padre En los Record Guiness.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita